En el Gijón Surf Hostel apostamos por un estilo de vida sostenible, y ahora también por una forma más limpia de obtener energía. Gracias a la instalación de placas solares en el tejado del hostal, podemos aprovechar al máximo el sol de Gijón para generar nuestra propia electricidad, reduciendo el consumo y cuidando el planeta al mismo tiempo.
Esta nueva instalación —financiada en parte por los fondos europeos NextGenerationEU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia— nos permite autoconsumir energía 100 % renovable. ¿El resultado? Menos emisiones, menos gasto en la factura de la luz y más independencia energética.
Nos mola pensar que cada rayo de sol que cae sobre el tejado del hostel ayuda a que el alojamiento sea un poquito más verde 🌱. Además, si vienes a quedarte, sabrás que estás en un sitio que se preocupa de verdad por el entorno, el mar y el futuro.
Porque disfrutar de la playa, las olas y la naturaleza tiene mucho más sentido cuando lo hacemos de manera responsable. 💚
