Asturias es un lugar único en el que el contraste de mar y montaña es muy frecuente, algo que el turista no está acostumbrado a ver, y hace que este paraíso sea tan especial.

Asturias posee muchas cualidades destacando su gastronomía, cultura, lugares que el ser humano haya percibido jamás, un nivel de vida en el que el poder adquisitivo de las personas no es ningún impedimento…

Con respecto a la estancia, una de las ciudades más visitada es Gijón, una villa marinera, en la que el ambiente y las buenas costumbres nunca faltan. Se podría llegar a decir que es una ciudad con alma, tal y como refleja Víctor Manuel en una de sus canciones, en las que las noches se transforman en días. Una ciudad en la que, a la hora de hospedarse, aparece Gijón Surf Hostel, posicicionado por hostelworld, una de las páginas más influyentes dentro del mundo del backpacking, entre los 10 mejores alojamientos del mundo.

Este hostel se encuentra a escasos 2 minutos de la playa “el rinconín” situado al lado de un gran parking gratuito y en una de las zonas mas divertidas que ofrece esta ciudad, en dónde las coctelerías y la comida se fusionan llevándote a otro lugar.

En dicho establecimiento podrás hacer multitud de actividades, entre ellas cabe destacar las actividades acuáticas en las que la Federación de surf del Principado de Asturias ha tenido el honor de otorgarles un reconocimiento en relación a su gran trabajo desempeñado en 2019.

Por último, y no menos importante, su ubicación es perfecta dado que cuando cae la noche se te presenta la ocasión de poder escuchar el romper de las olas algo que sin duda nos facilitará el sueño y resulta hasta relajante.

Dentro de los lugares que poder visitar en Asturias se encuentran las playas, a cada cuál más bonita, en este artículo hablaremos de las playas que hay que visitar sin falta y lo que es aún mejor es que no hace falta recorrer muchos kilómetros desde el hostel para encontrarlas.

PLAYA DE CUEVAS DEL MAR (a 52 min del hostel, 73,5 km)

Esta está situada en la desembocadura del río de Nueva, se encuentra protegido medioambientalmente y es por eso por lo que está dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. A pesar de que es la que más alejada está con respecto al Hostel la duración del viaje merece la pena.

Lo que caracteriza esta playa y la convierte en un lugar único es su paisaje kárstico (formaciones de rocas horadadas por el mar) que se observa en sus cuevas y túneles y su oleaje el cuál tiende a ser bastante tranquilo. Posee fácil acceso y parking.

PLAYA DE ARENAL DE MORIS (a 43 minutos del hostel, 53,3 km)

Esta playa, situada en el concejo de Caravia, se caracteriza porque en este lugar discurre el Camino de Santiago del Norte también conocido como Camino Primitivo y se ha convertido en todo un referente dentro de los peregrinos.

El Arenal de Morís presenta una forma de concha y la arena es de grano fino y tostado. Para acceder a él hay un amplio parking que por lo general en verano es de pago no tiende a ser muy caro por lo que merece la pena el ir.

PLAYA DE LOS CRISTALES (a 27 minutos del hostel, 23,9 km)

 Esta playa, situada en una cala, se encuentra en el concejo de Gozon y se llama la playa de los cristales debido a que antiguamente era utilizado como vertedero de vidrios, tras los cambios de oleaje y la acción del mar estos fragmentos de vidrios se llegaron a pulir y ahora que regresaron a la playa cuando hace buen tiempo desprenden reflejos verdes y marrones.

También a esta playa se le denomina El Bigaral dado que en las rocas además de poder encontrar cangrejos de roca, llamparas… Lo que más abunda son los bígaros.

 

PLAYA DE LA ÑORA (a 18 minutos del hostel, 9,9 Km)

La Ñora ubicada en el concejo de Villaviciosa, a pesa de que su oleaje tiende a ser bastante fuerte, es una de las calas más bonitas de Asturias.

Su principal atracción (a parte de la playa en sí) es el mirador que hay situado sobre un acantilado en el que se puede apreciar el contraste de mar y montaña.

Esta playa cuenta con un fácil acceso y varios amplios aparcamientos.

 

PLAYA DE ESTAÑO (a 8 minutos del hostel, a 4,1Km)

La playa de Estaño se sitúa en el concejo de Gijón, es una cala semiurbana a tan solo 4,1 Km del hostel.

Esta playa es muy rocosa, por lo que es perfecta para realizar esnórquel y lo que llama la atención es la enorme roca que presenta en medio de la playa, dividiendo esta en dos partes.

Cabe destacar el denominado “pozo del cura”, una piscina natural labrada en la roca.

Siempre que se visite esta playa hay que hacer una parada obligatoria en su chiringuito; el Indio, donde la comida y la atención al cliente es excepcional, con unas vistas impresionantes.

PLAYA DE SAN LORENZO (a 8 minutos del Hostel andando)

La playa de San Lorenzo, se encuentra en Gijón, de entre todas las mencionadas anteriormente puede que esta sea la más masificada. Caracterizada por su oleaje variable y es por ello que predominen deportes acuáticos, destacando el surf y el paddle surf, entre otros.

Uno de los mayores iconos de estas playas son las casetas de baño que están instaladas en la arena en las que por un módico precio las puedes usar para cambiarte. También es muy recomendable ver la puesta de sol en esta zona.

Por general, estas playas presentan merenderos, socorristas… Una cosa curiosa es que los chiringuitos en la playa siempre estarán fuera de la playa nunca dentro pero muy cercanos a esta, por lo que a la hora de comer o beber no tiende a resultar un problema. Con respecto a tiburones peligrosos, Asturias es afortunada debido a que nunca ha habido ningún ataque de este tipo mientras se realizaban deportes acuáticos y estos, por lo general no presentan un peligro.