Asturias está considerado por algunas revistas como el National Geographic como “el mejor secreto guardado de España” y registrado como uno de los 25 mejores destinos para viajar en este 2020. En este lugar, tenemos la oportunidad de alojarnos en Gijón Surf Hostel, uno de los lugares más próximos a la playa (2 minutos exactamente) y en una de las ciudades más de moda de la provincia, Gijón, se halla establecido un lugar donde el surf y el buen ambiente no paran de complementarse. Cabe mencionar que este hostel se encuentra dentro de los diez mejores alojamientos del mundo para viajeros mochileros según hostelword.

Asturias además de poseer la ciudad más importante, Gijón, posee un montón de tesoros, los cuales se podría decir que se encuentra escondidos a simple vista y que hace falta visitar para descubrirlos.

Gijón Surf Hostel debido a su ubicación nos permite fácilmente visitarlos sin dejar de hacer las actividades que nos ofrece.

Algunos de estos tesoros a descubrir son:

 

CANDÁS (a 24 min del hostel, 22,4 Km)

Candás es una bonita villa pesquera situada en la costa asturiana. El Ayuntamiento de Carreño, junto con la iglesia de San Félix, su puerto… hacen de esta villa un lugar entrañable.

Su paseo marítimo nos permitirá ir desde la playa de Candás a la playa de Perlora, dónde se podrán observar preciosas calas de agua cristalina.

 

VILLAVICIOSA (a 24 min del hostel, 27,2 Km)

Villaviciosa es una villa con un estilo más señorial gracias a sus palacetes, sus calles empedradas, sus esculturas, la iglesia parroquial, el teatro Riera…, son muchos los atractivos que ofrece este pueblo de más de 14.000 habitantes. Cabe destacar el Ayuntamiento de Villaviciosa por su estilo arquitectónico y los jardines que presenta a su alrededor. En la ría de Villaviciosa podrás practicar la pesca y disfrutar del entorno de la misma.

A la hora de comer se recomienda ir (aunque llamando con antelación) a casa Mery donde los menús del día o los cachopos no dejan indiferentes a nadie.

Alrededor de Villaviciosa tenemos para visitar la fábrica El Gaitero, el monasterio de Valdedios y la playa de Rodiles.

 

LUANCO (a 25 min del hostel, 25,7 km)


Luanco es una de esas villas pequeñas que dejan huella, empezando por la famosa playa de Luanco y acabando por visitar el Museo Marítimo de Asturias.

Esta villa pesquera hará que te pierdas por sus calles haciendo que te enamores de ella. Cabe destacar la iglesia Santa María donde se encuentra “El Cristo del Socorro”.

 

TAZONES (a 34 min del hostel, 28,5 km)


Tazones puede llegar a ser el lugar que más se pueda asimilar a una aldea tradicional asturiana caracterizada por su casco histórico con sus hórreos, sus calles empedradas, así como sus casas bajas. Una aldea en la que es difícil evitar el olor a marisco, sidra y pescados que invitan a disfrutar de la oferta gastronómica que nos ofrece. A la hora de comer marisco siempre es recomendable ir al restaurante “la tortuga”.

Dentro de todos sus atractivos destaca el faro de Tazones, los yacimientos icnitas y la playa de Tazones. En definitiva, un lugar especial y el mejor sitio a la hora de encontrar recuerdos a través tiendas de souvenirs.

 

LASTRES (a 36 min del hostel, 42,7 km)

Lastres es un pueblo emblemático muy parecido a Cudillero y muy conocido popularmente gracias a la serie de televisión “El doctor Mateo”. En 2010 la Fundación Princesa de Asturias le otorgó el premio Pueblo Ejemplar de Asturias.

Su puerto, el casco antiguo, sus subidas y bajadas hacen de este pueblo un lugar digno de admirar. A destacar la Torre del Reloj o el barrio de los “balleneros” y por supuesto su rica gastronomía a precios razonables.

Cerca de Lastres están el Museo del Jurásico (MUJA) y la playa La Griega, los cuales son muy recomendables de visitar, sobre todo, si vas con niños.

 

CUDILLERO (a 41 min desde el hostel, 56,1 km)

Pintoresca villa marinera que se caracteriza por las casas de colores a diferentes alturas. Estas casas se encuentran encajadas en un acantilado con forma de anfiteatro.

Merece la pena perderse por sus estrechas y complejas calles, el faro o el puerto. El lugar para contemplar las mejores vistas de la villa es el mirador de la Garita.

 

CANGAS DE ONÍS (1 hora y 6 min desde el Hostel, 83,4 Km)

Esta villa es la que se encuentra más alejada del hostel pero nos sirve para entender la esencia de Asturias. Fue la primera capital del Reino de Asturias. Su destacado puente romano separa el Concejo de Cangas de Onís y de Parres. Este puente presenta una replica de la Cruz de la Victoria cuyas siglas en ambos extremos de la cruz, alfa y omega (principio y fin), representan el principal símbolo de Asturias.

La iglesia parroquial, Casa Dago y la plaza del mercado son lugares que merece la pena visitar.

A la hora de visitar esta villa es muy recomendable visitar también el santuario de Covadonga que se encuentra escasos metros de este pueblo y que es la cuna de la Reconquista (año 722).

 

Además de lo anteriormente citado, Asturias posee una orografía espectacular con sus montañas y valles. Hay espectaculares miradores que ofrecen unas vistas impresionantes, entre ellos cabe destacar el Mirador del Fito situado en la sierra del Sueve, a 48 minutos del hostel, y desde donde se puede observar el contraste entre montañas y playas, elementos básicos que representan el paisaje asturiano; cuando el cielo está despejado se divisan los Picos de Europa. Otro mirador, no menos importante, es el que se encuentra en Gijón, en la Providencia, al cual se puede ir desde el hostel bien en coche (unos seis minutos) bien caminando (hora y media aproximadamente). En días soleados este camino es muy bonito dado que se bordea toda la costa recorriendo playas como el Rinconín o Peñarrubia. En la Providencia disfrutaremos de una bonita panorámica de Gijón hacia el oeste y de la costa asturiana hacia el este.